LO MAS ADMIRABLE EN UNA MUJER.

Por César Lozano.

La mujer es un ser admirable. Ha luchado durante años por tener un lugar dentro de una sociedad donde el hombre normalmente decidía y tenía los mejores puestos y oportunidades. Con inteligencia y constancia ha sobrellevado las adversidades y demostrado que su intuición es una de sus mejores herramientas, que su gran amor es su más grande fortaleza. Ser mujer y además ser mamá es un verdadero arte. Una destreza que se adquiere con base en el amor y el sacrificio. Una entrega total cuyo fin, en la mayoría de los casos, se basa en buscar la felicidad de los demás. Quiero compartir contigo las que, según mi experiencia, son las cinco cualidades que un hombre admira más en una mujer. Claro que no son las únicas, pero sí las más importantes. Deseo que las leas, analices y verifiques su maravillosa presencia en ti.

PRUDENCIA.

Una persona prudente dice las cosas a la persona correcta, de la manera correcta, en el lugar correcto y en el momento correcto. Ser prudente es un gran reto, porque por naturaleza tendemos a confundir la sinceridad con la prudencia. Una mujer prudente analiza el momento adecuado para tratar determinada situación con su pareja evitando el bombardeo de noticias negativas a la llegada des esposo: “Habla con tu hijo, no sabes lo que hizo!”. La paciencia es la mejor amiga de la prudencia.

INTELIGENCIA.

La inteligencia de una mujer para sobrellevar situaciones adversas e inesperadas es notable. Es la inteligencia que le da las herramientas para tratar con un adolescente complicado. La inteligencia que demuestra al tener siempre temas de conversación y estar enterada de las noticias del día.

Fomentar este valor requiere constancia y disciplina. Admiro a las mujeres que hacen de los libros sus amigos. Leer, generalmente nos transporta a otros lugares y momentos. Leer libros, revistas, artículos, blogs, nos ayuda a capacitarnos sobre temas que necesitamos dominar en la vida.

MANEJO DE LA IRA

No es malo enojarse. Pero es importante cómo nos enojamos. Lo que dejamos salir cuando no controlamos este sentimiento que tanto daño hace a los demás. La ira es un sentimiento normal, que debe y merece ser canalizado de forma adecuada. El arte es saber enojarse con “categoría”. No caer en el juego de los otros que  buscan provocarte. Si es necesario actuar… ¡actúa! Busca el mejor momento y las palabras correctas para transmitir tu malestar. Detecta las señales de alarma que tu cuerpo emite cuando estás perdiendo la calma, porque la mayoría de las veces nos arrepentimos no de los que quisimos decir, sino de cómo lo dijimos.

FORTALEZA ANTE LA ADVERSIDAD.

Una idea equivocada y transmitida por largo tiempo, es creer que la mujer es el sexo débil. Cuántas historias conocemos sobre mujeres que ante la adversidad sacaron la casta y se sobrepusieron. Cuando los demás han doblado las manos, ellas demostraron que las cosas suceden por algo, y que de todo se puede aprender.

Mujeres que han sacado adelante a sus hijos, cuando la soledad y el abandono se hacen presentes. Y cuando digo soledad, me refiero también a aquella que se experimenta al estar acompañada y no tener el apoyo del ser amado. Muchas veces esa fortaleza de las mujeres es “actuada”, pero cuánto bien hace a quienes la rodean.

SENTIDO DEL HUMOR.

Saber reír es una característica admirable. La risa hace milagros, calma tempestades y ayuda a recordar que somos seres vulnerables y que aprender de la vida es recordar que no tenemos ni debemos tomarla tan en serio. Recuerda que la risa es contagiosa y hace milagros. Una sonrisa abre corazones, incrementa el carisma.

Es un hábito que merece ser fomentado en cada familia.

Una buena carcajada al día activa y reactiva el aparato inmunológico, la defensa del organismo, son múltiples las investigaciones que avalan los beneficios que aporta a la salud.

Deseo que estos cinco puntos sean ingredientes que definan tu personalidad. Que los pongas en práctica y que, si por alguna razón permanecen guardados, los saques a flote para bien tuyo y de quienes amas. Espero que sean la alegría y la entereza las cualidades que más admiren en ti.

About these ads

3 comentarios

  1. vero

    Muy interesante Gracias por existir!

    • Gracias por visitar este sitio, y por tus comentarios. REGRESA PRONTO!

  2. Estimada Mayra:
    Desde hace un tiempo sigo tus publicaciones. Tambien te escribí una vez para pedir la autorizaciónd e usar una de tus hermosas imágenes. Espero pueda tener una comunicación más fluída puesto que para ser sincera, he navegado por muchos sitios pero ninguno me da la satisfacción y la claridad que tu expresas en tus publicaciones. Felicitaciones por tu trabajo y muchas bendicones. Te cuento un poquito de mi soy Sandra Carrasco Coordinadora de una Agrupación de Mujeres en Chile (muy pequeñita) pero muy proactiva, te invito a visitar nuestra páguina de facebook Ame Mujer Empodéate Santiago. Nosotras felices que tu nos conozcas. Una abrazo a la distancia.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 306 seguidores